Skip to content

javirroyo

javirroyo javirroyo

Javirroyo (1972-Infinito)

Soy inmortal. Pero poca gente lo sabe. Entre mis objetivos, están conquistar el mundo y ser invisible. Ya estoy en ello… me queda poco. En los últimos ensayos, cuando me quito las gafas con mis siete y pico dioptrías  y me pongo delante del espejo, apenas me veo. Bueno, resumiendo, soy inmortal desde 1.972, dibujante desde 1.974 y diseñador moderno desde 1.993. Soy zaragozano de nacimiento y barcelonés de adopción, pero me he recorrido media península, pasando por Bilbao y Sigüenza (Guadalajara). En todos los sitios llevaban boina (más o menos grande). En Barcelona, usan la barretina. Publico dibujos e historietas desde el año 1.987, cuando empiezo a colaborar en el periódico de tirada regional El Día de Aragón (Zaragoza).

Hice personajes absurdos como Hipopótamo Flanson® para el fanzine Kovalsky Fly o El Justisiero de la Vespino Rossi para el fanzine Lobotomía. Más tarde, en la revista MonoGráfico (Burgos) se editaron algunos de mis cómics. Pero es en la siguiente publicación, el fanzine Burp!, de Borja Crespo, donde surge el que es hasta ahora el personaje más friki que tengo: La Cebolla Asesina, que continuó su andadura vegetal en La Comictiva. Con este petardo de personaje publicamos en Subterfuge dos libros. En noviembre de 2009, se ha editado otro libro de la Cebolla Asesina , en Blur ediciones. De la maldita cebolla también se han hecho dos exposiciones monográficas, una en Expocómic (Salón del cómic de Madrid) en el año 2.001, y otra, la realizada en 2.004 en el Salón de Cómic de Getxo (Vizcaya).

Otros de mis personajes absurdos son Manolo Roedor y La Mosca Estúpida (publicados en el año 1998 en “A las Barricadas, Interviú”). En el año 2.004, formé parte junto a Forges, Julio Rey (Gallego y Rey) o Juan José Millás, del equipo encargado de editar el semanario de humor “El Virus Mutante”, con una página completa titulada “Alerta Virus”. Esta historia duró tres meses.

Ahora, colaboro en la revista Interviú ilustrando semanalmente a Juan Jose Millás, publico en el periódico de la Federación de Industria de CC.OO., con Supertuerca (un supersindicalista), en la revista infantil Micromadrid (con Jorge el Microcrítico) y cada miércoles en EL ESTAFADOR (http://www.elestafador.com), una publicación online, junto a los colegas Juanjo Sáez, Pepo Pérez, Liniers, Tute, Susipop, Martirena y Troche… También tengo muchos dibujos y bromas en Chispum (http://www.chispum.com), en forma de vinilos decorativos para paredes.

También tengo un estudio de diseño que tiene mi nombre: Javirroyo (http://www.javirroyo.com). Y nado en la abundacia gracias a mis dibujos (juas juas juas!!!).

5 Comentarios

  1. Ningún comentario desde el 14 de noviembre de 2009?? muy mal!
    Cómo va el tema de necesitar pedagogas!? :D
    Un saludo :)

    Clarita Libertadmarzo 24, 2010 @ 3:10 pm
  2. Hola Clarita… Lo de los pedagogas chungo… de salud bien, gracias… Abrazos

    Cebollamarzo 25, 2010 @ 11:03 am
  3. *aisss*

    Clarita Libertadmarzo 25, 2010 @ 1:48 pm
  4. Ex-alumno de propedéutica en ied. Eduardo Segovia

    Imposible el reto de encontrar en la red tu mail durante 5 intrigantes minutos en el trabajo, donde hago lo que me da la gana, pero empiezo a acordarme de gente, como javirroyo que me dejó un punto de partida, para cambiar de rubro.

    pd. yo estaba en un proyecto titulado Codicia que trataba sobre la Atlántida. Quisiera contactar(t)

  5. Lo primero…decirte que eres genial…bueno no tanto…casi genial.

    Lo segundo es que estoy encarnando a tu maravilloso personaje en una pagina web de rol. Y tan solo queria pedirte permiso para ello, pues más que otra cosa le estoy dando gran publicidad….vamos que es raro aquel que no conozca las proezas de la cebolla asesina.

    Un saludo cebollil



HTML es OK

o, contesta este comentario viatrackback.